Paola Hernández se proclama campeona del Mundo sub-17

Con tan solo 16 años, Paola Hernández entró en la historia del fútbol femenino español. La jugadora canaria es miembro de la plantilla que se proclamó Campeona del Mundo sub-17 el pasado sábado 1 de diciembre al vencer por 2-1 a México, y además, con un papel imprescindible en el terreno de juego.

La seleccionadora española, Toña Is, le otorgó una plena confianza en su 11 inicial desde un principio, encargándole llevar el peso del equipo con los lanzamientos de esquina, faltas y siendo el timón del centro del campo del conjunto hispano. En los cuartos de final contra Corea del Norte, Paola demostró una gran personalidad al elegir lanzar uno de los penaltis que condicionaban el futuro de su equipo. No obstante, esa fuerte personalidad convive con su humildad y madurez, ya que tiene muy claro que su vida futbolística es compatible con los estudios de primero de Bachillerato que está cursando en el instituto La Salle de San Ildefonso en Santa Cruz.

Respecto a su futuro futbolístico, la jugadora es consciente de su juventud, por lo que mantendrá la paciencia y seguirá trabajando para lograr hacerse un hueco en la plantilla profesional de la UD Granadilla y ser una pieza clave en el conjunto insular.  

La canterana de la UD Granadilla, disputando una pelota con la Selección. Diario de Avisos.


Comentarios